miércoles, 4 de mayo de 2011

ahi voy..

no se mucho como empezar el tema...es más bien íntimo y..esperando que este blog quede entre mis hijos que saben que existe y que cada vez que pueden me piden subir alguna foto de ellos..y uds. ..que claro nos conocemos ..pero detrás del computador..jaja uds. entienden.
Bueno , me da lata a veces no sentirme apoyada..en mi vida por decisión matrimonial , el marido es el que trabaja y provee y yo ..la que "cría", se encarga de la casa y como yo digo aporto económicamente con lo que uno logra organizar los gastos para que no se escapen..o sea con el ahorro. Que bajo mi punto de vista es otra forma de aportar, porque muchas veces es más fácil darse la buena vida.
Además de eso hay que aportar en los estudios , lo que implica que uno revisa cuadernos, hace tarea, ayuda a crear hábitos de estudio..lo que lleva harto tiempo y energía. Dar la cara en el colegio, es decir asistir a las actividades, a cumpleaños infantiles porque es sano que los niños socialicen ..a reuniones de apoderados (padres) o mejor dicho madres...y a este punto quería llegar. Todos sabemos que estas son aburridas y siempre es lo mismo, entonces si uno está obligada a asistir..porque no hacerlas más gratas ?? y es así como uno se queda conversando más de la cuenta con algunas madres...y eso al marido le afecta...
Confieso que la "EDUCACION" de mis hijos , a veces me supera ..por todo lo que implica, la educación académica, la educacion de vida, valores , hábitos..todo..y todo el tiempo..sin descanso.
Saben ?? me agobia sentir que el rumbo de la vida mis hijos está un poco en mis manos, porque uno es el que los va guiando y les va dando las herramientas para que después sigan solitos...
y bueno..a veces me siento un poco sola en esto...

4 comentarios:

  1. Ay! no sabes cómo te entiendo! me pasa 3/4 de lo mismo...aunque aún no me ha tocado lo de la parte académica (empieza en septiembre el cole por primera vez)...pero en cuanto al resto, tal cual: más sola que la una!
    y encima me a tocado aguantar alguna vez el comentario de "si tu no haces nada" ¡já!
    en fin corazón...ellos lo valen ¿a que sí?
    a la larga tendremos nuestra recompensa..¡espero! :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. clau, yo estoy igual, me encargo de las tareas de la mas grande, pero afortunadamente la escuela se la dejo a su papá, el asiste a las reuniones, sabes que te envidio estar en tu casa, yo siempre lo he querido, (quizá porque desde que me case no he podido, siempre trabajo), pero bueno al final del camino tu satisfacción será que tus hijos sean chicos de bien, cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!
    Mira yo noy Madre, pero si administradora.. Empezando con el paquete de los hijos yo creo que si es muy pesado para ti sola, los papas con el pretexto del trabajo nunca puede, pero eso si.. ellos si tienen horarios, dias de descanso, jubilacion, etc, etc.. el trabajo de la casa JAMAS se acaba...

    Date un gusto y no caro porque hoy en dia no podemos, pero si un gustito a ti solita de vez en cuando, que se siente rico. Y eso si, a los varones hay que irlos formando en super igualdad de genero desde chicos para que a sus esposas les vaya mejor.

    Besotes tesoro!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, la tarea de educar a los hijos es una labor titánica, tambien soy dueña de casa y madre de 3, y te entiendo plenamente que es agotador, pero sabes es un bendición que puedas estar con ellos guiandolos y educandolos, muchas mamás hoy en día tienen que salir del hogar a trabajar y los hijos se quedan con nana o inclusive solitos, es triste.
    Asique cuando las veo sentditas estudiando o contandome sus problemas y experiencias, me alegro de ser yo quien las escucha y apoya. El papá tambien hace lo suyo pero con bastante menos tiempo, ya que trabaja y llega tarde.
    A lo mejor haace falta un replanteamiendo de las funciones que cada uno aporta, para que no se te cargue tanto la mata, nada que una buena conversación no solucione.
    Que tengas un lindo día
    Cariños
    Patty

    ResponderEliminar